Tot va començar a La Corunya, fa poc més de 35 anys. Allà, Amancio Ortega obria la primera botiga Zara. Avui, Inditex, amb les seves vuit cadenes, arriba fins a 78 països amb els seus 5.221 establiments. Xifres de rècord per a una companyia que ha apropat les últimes tendències en moda al gran públic. Inditex és, sens dubte, l’exemple de l’èxit.

inditex

Inditex es un gigante de la distribución de moda. De origen gallego, la compañía de Amancio Ortega se ha convertido en uno de los más grandes en cuanto a moda en todo el mundo. Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe son las cadenas con las que Inditex avanza imparable en todo el mundo. ¿Cifras que demuestren este avance? Sus 5.221 establecimientos en 78 países.

Y más número positivos para la compañía. Las ventas de Inditex crecieron un 12% en el primer semestre de 2011 hasta alcanzar los 6.209 millones de euros. Durante este periodo, el beneficio neto del Grupo ascendió un 14%, hasta 717 millones de euros. El margen bruto se situó en 3.625 millones de euros, un 11% más que hace un año.

Inditex también ha registrado crecimiento en el número de establecimientos: en los seis primeros meses del ejercicio, el Grupo abrió 177 tiendas en 35 países, hasta alcanzar los 5.221 establecimientos en 78 mercados. Y continúa viendo oportunidades globales de crecimiento. En las ventas por áreas geográficas, Europa ha representado un 45%; España, un 26%; Asia, un 17%; y América, un 12%.

Avance en el e-commerce
Uno de los terrenos que Inditex ha conquistado recientemente ha sido la red: desde el pasado 6 de septiembre, todas las cadenas del Grupo tienen actividad comercial en Internet, tras el lanzamiento de las tiendas online de Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe en los principales mercados europeos.

Pero hace tiempo que la compañía aterrizó en el mundo de la venta online. Su cadena insignia Zara y Zara Home venden en la red desde 2010 y 2007, respectivamente. El 7 de septiembre, Zara amplió su presencia en internet lanzando su tienda online en Estados Unidos. El próximo 20 de octubre iniciará la venta en Internet en Japón. No hay fronteras.

Más crecimiento
El segundo semestre del año empezó también con buenas cifras: entre el 1 de agosto y el 17 de septiembre, las ventas en tienda a tipos de cambio constantes crecieron un 9%. Con todas estas cifras, Inditex continúa avanzando en el mercado y en los próximos meses planea la entrada de su cadena Zara en nuevos mercados como Sudáfrica, Taiwán, Georgia, Azerbaiyán y Perú.

Sus claves
Creatividad y diseño de calidad y una respuesta ágil a las demandas del mercado: es la forma de Inditex de entender la moda. Una forma de actuar que ha permitido a la compañía lograr una rápida expansión internacional y una excelente acogida social de su propuesta comercial.

La singularidad de su modelo de gestión, basado en la innovación y la flexibilidad, y los logros alcanzados, han convertido a Inditex en uno de los mayores grupos de distribución de moda en el mundo.

Su historia…
Y todo este éxito se apoya en una experiencia de más de 36 años. Todo se remonta a 1975, cuando Inditex abrió su primera tienda Zara en La Coruña (España). Allí se inició su actividad y es donde hoy se ubican los servicios centrales de la compañía.

Inditex, una història d’èxits
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