Les millors eines per a cobrir totes les necessitats tecnològiques de la teva empresa de forma legal i sense cap cost.

>> OFIMÁTICA
OpenOffice

Una solución ágil y fiable que dispone de procesador de textos, hoja de cálculo y una herramienta para crear presentaciones compatibles con Word, Excel y PowerPoint.

Google Docs
Para muchos, la mejor solución ofimática online. Una herramienta versátil y funcional para editar texto, crear hojas de cálculo y realizar presentaciones con resultados a la altura de Word, Excel y PowerPoint. Permite trabajar en equipo de forma colaborativa y es fácil de integrar con otras aplicaciones de Google.

Prezi
Se trata de uno de los programas para presentaciones que más está dando que hablar por su sencillez de uso y el efecto profesional que se consigue.

Libreoffice
Una solución muy buena con gran compatibilidad con Microsoft Office. Permite abrir y modificar sin problemas ficheros Excel, Power Point, etc.

Adobe Acrobat
Con editor de texto, hojas de cálculo y una herramienta para presentaciones, es una de las opciones más completas por el gran número de funciones que ofrece.

Gimp 2.6.8
Es la alternativa gratuita a Photoshop como herramienta de diseño gráfico. Un producto muy funcional, con el que podrás crear y retocar gráficos, fotos y todo tipo de imágenes.

Aviary
Uno de los mejores editores online de imágenes que existen y del que se puede disfrutar al completo totalmente gratis desde hace unos meses. Permite capturar pantallas y webs y tratarlas como imágenes.

>> ANTIVIRUS Y SISTEMAS DE PROTECCIÓN
Quienes trabajan con Mac tienen a su disposición Iantivirus.com o Clamxav, que garantizan la protección de los equipos de cualquier amenaza, aunque los expertos nos dicen que no es realmente necesario. Para los demás equipos, éstas son las mejores opciones.

Avast
Para los expertos de Softonic, el mejor antivirus gratuito. Una opinión que comparten los usuarios, ya que se trata del más popular y el más completo.

Microsoft Security Essentials
Antes sólo era gratuito para los usuarios domésticos, ahora está disponible para las pymes. Una solución muy fiable, aunque sólo podrán hacer uso de él sin ningún coste las empresas con menos de 10 equipos.

>> GESTORES DE TAREAS
Remember the milk

Es uno de los gestores de tareas más completos, ya que su gran popularidad influye en que se realicen mejoras continuamente. Entre sus prestaciones destaca la posibilidad de compartir y asignar tareas por grupos de trabajo o enviar recordatorios por e-mail y sms, y todo de una forma muy ágil y sencilla. Otras de sus principales ventajas es su capacidad para integrarse con otras herramientas como Gmail, Google Calendar o Twitter y su compatibilidad con plataformas móviles de todo tipo: iPhone, Android y BlackBerry, entre otras.

Wunderlist
Uno de los gestores más nuevos y de los más recomendables. En poco tiempo se ha granjeado un buen prestigio por su excelente usabilidad y sencillez. Es compatible con Mac y Windows.

>> PLATAFORMAS DE COMERCIO ONLINE
PretaShop

Una herramienta sencilla de administrar, muy intuitiva, con información relevante muy accesible y que ofrece una buena experiencia de usuario. Buena usabilidad, buena experiencia de usuario, interface muy amigable y orientada a facilitar la compra y aspecto de las tiendas muy moderno y con posibilidades de personalización. La administración e instalación es muy sencilla. Es una herramienta enfocada a la sencillez de uso, interactividad y usabilidad del usuario. Recibe muchas colaboraciones periódicamente.

Magento
Es una herramienta más compleja de instalar, pensada más a personas que tengan conocimientos para resolver problemas técnicos de nivel medio o avanzado. Es la más utilizada, incluso por empresas de gran tamaño. Ofrece un alto nivel de personalización, pero requiere conocimiento de HTML, CSS e PHP. Su usabilidad es similar a OsCommerce, pero proporciona peor experiencia de usuario que Prestashop.
A su favor, que es la que dispone de más funcionalidades claves y con altas posibilidades, como la gestión de productos y catálogos. Es también una herramienta que proporciona mucha flexibilidad en la gestión de la tienda. Su principal desventaja es que falla mucho la gestión de la comunidad.

OSCommerce
Fácil de instalar, permite realizar tiendas personalizadas, pero da una sensación de poca riqueza en la experiencia de usuario debido a la falta de dinamismo e interacción con el cliente. Es la más pobre de las tres herramientas seleccionadas para crear un comercio online.

Si voleu més programes gratuïts per crear pàgines web, eines de sincronització i emmagetzamatge, gestors de continguts, ERP, CRM i comptabilitat, etc. no deixeu de visitar la pàgina web de Emprendedores.

Tecnologia gratuïta per al teu negoci
Etiquetat a:                                

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà